El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la concejal de desarrollo económico y comercio, Antonia Millán y los miembros de la Asociación del Comercio de Almansa han presentado las acciones promocionales para la próxima Campaña de Navidad.

 

Millán ha explicado que “Queremos hacer participe de cuantas iniciativas surjan de ambas entidades, tanto del Ayuntamiento como de la Asociación de comerciantes, a los ciudadanos de Almansa y a posibles visitantes, así como a los comerciantes de nuestra ciudad e invitarles a participar de todas y cada una de ellas, nuestro objetivo hacer de Almansa un gran centro comercial, una ciudad de referencia para nuestros vecinos y promocionar el comercio, los servicios y la hostelería”.

 

En resumen los contenidos que os proponemos para este año:

CAMPAÑA DE ILUMINACION DE NAVIDAD. La propuesta como años anteriores, es la de decorar con arcos luminosos las calles de nuestra ciudad. Para esta edición hemos propuesto junto con una nueva empresa, la decoración urbana de la ciudad. Intentamos distribuir la iluminación por aquellas zonas donde la densidad comercial y la propuesta de instalación de la empresa encargada de ello, así nos lo aconsejen. Para esta propuesta os pedimos colaboración económica.

 

PROMOCION: SORTEOS. Repetimos esta propuesta con alguna novedad. Como todos conocéis sorteamos seis mil euros como premios a la fidelidad de nuestros clientes, para esto repartimos papeletas numeradas que entregamos a nuestros clientes como premio a su fidelidad comercial. Habrá un sorteo con un único premio de tres mil euros que sortearemos el dia 30/12/14, y haremos tres sorteos a los largo de la campaña los días 16, 23 y 30 de diciembre, donde sortearemos treinta premios de cien euros, para aquellas personas poseedoras de papeletas de la campaña que previamente hayan enviado un mensaje (SMS) con la palabra Almansa al 215800.

 

CONCURSO DE ESCAPATES. El concurso de escaparates es un clásico en Almansa, vamos por la XX edición, intentamos premiar la originalidad, el diseño, y calidad de la puesta en escena de estas imágenes. Habilitaremos la posibilidad de que cada comerciante pueda subir a una dirección Web “www.almansatodoaunpaso.com, la foto de sus escaparate y todos nuestros vecinos pueden mostrar opiniones en forma de votación a aquellos que les parezcan los mejores.

PROMOCION DE VENTAS. El comercio local tiene previsto realizar una apertura especial el próximo dia 21 de diciembre, para esta ocasión estamos planificando acciones de dinamización comercial, animación en las calles y promociones, la intención no es otra que convencer a nuestros clientes que además de venderles productos podemos completar sus ratos de ocio con acciones divertidas.

 

Así han expresado que “Esto es de manera resumida, lo que os proponemos para esta Navidad, esperamos contar con vuestra colaboración, os invitamos a participar de todos los contenidos, si queremos hacer grande la ciudad, tiene que ser con el compromiso de todos”.

 

En este sentido, el Alcalde de Almansa ha agradecido a los comerciantes su compromiso con la campaña navideña y por mejorar las calles de nuestra ciudad con el fin de promocionar sus comercios y potenciar la imagen del comercio almanseño. Así mismo, espera que todos los almanseños se sumen a realizar sus compras navideñas en Almansa ya que es un beneficio para todos y anima a los comerciantes a que engalanen sus escaparates para crear ese ambiente navideño de ilusión y favorecer que la riqueza de las compras se quede en la ciudad.

 

La campaña navideña está cofinanciada y el Ayuntamiento almanseño aporta la cantidad de 17.000 euros para apoyar y mejorar el comercio de la ciudad.