Bueno ha recordado cuando en 2012 el gobierno central posibilitó el que los ayuntamientos pudiesen concertar préstamos para hacer frente al pago a proveedores, se creó lo que se denomina el Fondo para la Financiación del Pago a Proveedores. El Ayuntamiento de Almansa suscribió unos préstamos por valor de 3,5 millones de euros, a un tipo de interés que debido a la situación económica era de un 5,5% aproximadamente.
Recientemente, el gobierno central ha facilitado el que se puedan renovar esos créditos a los tipos de intereses actuales, que son mucho más favorables, ha asegurado Bueno, con lo que según la aprobación del anterior pleno, se han renovado los préstamos con dos entidades financieras al tipo de interés de 1,36%, además con dos años de carencia.
El concejal de hacienda ha asegurado que esta renovación supone el que las arcas del Ayuntamiento tengan un ahorro de 578.000 euros, es decir, cerca de los 100 millones de las antiguas pesetas, por haber formalizado estos préstamos, por lo desahoga la elaboración de los próximos presupuestos y facilita el que se puedan sacar adelante los proyectos que se tienen desde el Ayuntamiento.