El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, acompañado de la concejal de Cultura, Antonia Millán, y el Programador cultural, Miguel Angel Ortega han presentado la programación cultural de otoño 2015.

 

Antonia Millán ha comentado que se realizaran quince espectáculos, tanto en el Teatro Regio como en el Teatro Principal. “La reciente rehabilitación del Teatro Principal va a dar un nuevo sentido a las actuaciones que se realicen en el mismo” ha asegurado la concejal.

 

Millán ha expuesto todos los espectáculos y así, el viernes 3 de octubre llegará al Teatro Principal el monólogo “Oh vino”, con la colaboración de la D.O. Almansa, en la que el público podrá disfrutar de la obra mientras degusta una copa de vino.

 

El Teatro familiar tiene un sitio asegurado en la programación de otoño con tres actuaciones, el día 10 de octubre con “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”, el viernes 5 de diciembre, con DOT, danza, música, teatro y nuevas tecnologías se unen en este espectáculo que ha recibido el premio “Fetén” al mejor espectáculo infantil del 2014.

 

Respecto a  la Danza, podrá verse el Ballet Flamenco de Andalucía el sábado 18 de octubre.

 

En cuanto al teatro de gran escena, este año se ha programado dos espectáculos uno de ellos Illana con “The Gagfather” el próximo 2 de noviembre, un clásico en nuestro teatro y el 30 de noviembre “El Nombre” con Amparo Larrañaga, donde la anterior actuación de esta actriz tuvo un lleno total del Regio.

 

La actividad cultural prosigue con el 14 de noviembre con la Coral de Saint Marc, con el espectáculo “Los chicos del coro”, en el que este año celebran el décimo aniversario de la película.

 

Dentro de la programación del Teatro Principal, “Viaje Musical al Caribe” el domingo 23 de noviembre, ambientándose el teatro en una sala de baile como el uso que anteriormente tenía el teatro. Y el mónologo de Pablo Albo, Humedades el 13 de diciembre tambien en el Teatro Principal.

 

La programación cultural del trimestre en Navidad se realizarán tres espectáculos con la Compañía B vocal Música “a capella Cristmas”, el concierto de Navidad con la Orquesta de Camara Gaspar Cassado de Almansa y la Coral Vicente Martin y Soler de Ayora y para cerrar la Navidad la Orquesta Sinfónica de Albacete con Valses y Polkas.

 

Según ha comentado, la concejala de Cultura, el año lo comenzaremos el 9 de enero con la actuación para los más pequeños del Mago Chicky y sus espectáculo de magia y humor. El viernes 14 de enero el monólogo musical en el Teatro Principal con “Jazz toy aquí” de Jesús Arenas.

 

Y para cerrar la programación y dentro de los espectáculos de promoción de la Junta de Comunidades en el año de El Greco, tendremos en teatro “¡¡¡Que yo…. No soy el Greco!!!” el 23 de enero en el Principal.

 

La Concejala de cultura, Antonia Millán ha indicado que la programación que se realiza conjuntamente con el Cultural Albacete, con la Red de Teatros, con Artes Escénicas y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, quince espectáculos que cuentan con teatro familiar, danza, espectáculos de gran escena, música, monólogos, y la recuperación del teatro principal.

 

La venta de entradas se efectuará a partir de octubre, de 19 a 21 horas en el Teatro Regio y el día de la función desde una hora antes del comienzo, con los descuentos habituales, así como en instanticket.es

 

El alcalde, Francisco Núñez, felicitó a la concejal de cultura Antonia Millán y al área de cultura por la programación cultural de otoño, que se ha desarrollado en función de una filosofía basada en una programación más reducida que otros años, de calidad pero con menos costes y que responde a la política de austeridad que caracteriza la gestión del equipo de gobierno, según Núñez.

 

Núñez ha informado que “Desde el Ayuntamiento y la colaboración de Cultural Albacete y el Programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha se ha destinado 40.000€ para el desarrollo de estas actividades teatrales y que permite una programación variada de calidad, numerosa y fructífera”. Por último, ha resaltado la política de precios económica para las entradas a los espectáculos donde 12 de las actuaciones tienen unos precios entre 3 y 6 euros, y las tres grandes obras de 8 y 18 euros, con estos precios llegamos prácticamente a todos los públicos, precios muy competitivos para las obras de primer nivel y con mucha calidad que este año se han programado.