El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la concejala de desarrollo económico Antonia Millan y los responsables de las diferentes asociaciones de Comerciantes de Almansa, Asociación de comerciantes del Mercado Central y Asociación de comerciantes del Centro, comparecieron en rueda de prensa para recapitular sobre el Proyecto Mercurio y anunciar los cambios que se han realizado.

Tras las reuniones que se han mantenido con todas las asociaciones de comerciantes y tras haber terminado prácticamente el Proyecto Mercurio, cofinanciado con Fondos Feder de la Unión Europea, en cuanto a las obras se refiere, se ha decidido llevar a cabo una serie de  actuaciones.

 

Nuñez ha hecho referencia a la situación actual del mercado Central y ha confirmado la adjudicación de los nueve puestos que habían quedado vacantes tras la remodelación del mercado. “Por tanto se han creado nueve oportunidades nuevas de negocio consistentes en una brochetería-charcutería, una tienda de productos congelados, pastelería, repostería, huevería, conservera y bebidas, cabaña apícola, vinos y productos gourmet y por ultimo, una tienda con productos para personas alérgicas o celíacos.

 

En cuanto a las mejoras que se van a realizar, el alcalde ha destacado algunos como “motorizar las persianas de la calle el Muelle, cambiar las pilas del muelle de carga y descarga, persiana de seguridad en la calle Azorín, sistema de doble puerta o cortina en la calle corredera para evitar el frío”, estas mejorar se van a acometer próximamente, y el importe de las mismas asciende a unos 10.000 euros que se invertirán de recursos del ayuntamiento.

 

Además el Alcalde también ha definido como va a quedar el primer piso, en el que se ha creado un importante espacio para la venta de productos, cambiándose además todo el pavimento del piso, se construirán todas las casetas de venta para unificar todos los puestos, y además, se instalarán la electricidad y la de voz y datos para todos los puestos. La inversión que tendrá que hacer el ayuntamiento se ha cuantificado en 50.000 euros.

 

De los 19 puestos, se han adjudicado en este momento 7 puestos, uno de venta de calzado, otro de juguetería, libros y manualidades, un puesto de ropa, otro de manualidades, un puesto de ropa de niño y puericultura, un puesto de cosmética y un puesto de complementos de moda. De los restantes, uno de los puestos se transformará en probadores, cuatro en espacio abierto para ocio de los niños y para la instalación de una terraza para la cafetería. De momento, solo quedan 7 puestos libres en los que se está trabajando para conseguir la adjudicación próximamente.

 

En cuanto al mercado ambulante, Núñez ha informado que “tras las pruebas realizadas, las reuniones con todas las asociaciones de comerciantes, el Foro de la participación, hemos decidido reubicar el mercado ambulante en la Plaza Salvador Allende en cuanto a la ropa y textiles, mientras que en la calle Ferrero instalaremos los negocios de frutas y verduras”.

 

El alcalde almanseño ha notificado que estos cambios serán paulatinos desde aquí a finales de mayo, fecha que nos marcamos para la completa normalización de todo el mercado central y mercado ambulante.