La concejal de educación, Mª José Tébar ha querido realizar un balance de la extensión de la UNED en Almansa, sobre lo que lleva el curso 2013-2014.

Tebar ha explicado que este año ha comenzado de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, con mucha demanda como en años anteriores y lo que se suprimió con respecto al año anterior fue el curso de psicología por el poco respaldo que había obtenido entre los alumnos. Además comenzó también unos cursos de Ingles en nivel B1 y B2.

 

Los cursos presenciales de la UNED se siguen haciendo en el I.E.S. José Conde, los jueves en horario  de 4 a 10 de la noche.

 

En cuanto a las matrículas, se han realizado 13 alumnos en el curso de acceso para mayores de 25 años y 45 años, en el B1 de ingles se han inscrito  7 alumnos y en el B2 7 alumnos. En el resto de carreras o grados con tutorias presenciales un total de 27 alumnos. En total 54 alumnos y alumnas almanseños están matriculados en cursos de la UNED de Almansa.

 

Demetrio Pérez, coordinador de la UNED, ha comentado que el inicio de curso ha sido normal y que las matrículas ha sido muy estables en los últimos cursos, aunque ha admitido que se esperaba alguna matriculación más en los cursos de inglés.