El alcalde  de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por José Sáez y Pedro García, Presidente y Director comercial de Sapres respectivamente, comparecieron en rueda de prensa para explicar la situación en la que se encuentra actualmente la IV fase del Polígono industrial en cuanto a la venta de parcelas, precios del suelo público y bonificaciones en la compra e impuestos.

 

Núñez ha asegurado que “el eje fundamental de la acción del equipo de gobierno es que yo como alcalde y todas las concejalías, independientemente del área que gestionen, a partir de hoy se ponen a “empujar del carro” de Sapres con el único objetivo conjunto de atraer inversiones a Almansa”.

 

“El primer paso ya está dado que es tener el polígono abierto, y así si mañana una empresa  quiere firmar la venta del suelo, se podría hacer sin problemas” ha afirmado el alcalde almanseño que ha informado así mismo que “el segundo paso es tener una política competitiva de precios como así se ha hecho desde Sapres”.

 

Núñez ha informado que se disponen actualmente de más de 160.000 metros cuadrados para la venta de parcelas con un precio tipo de 49,50 euros el metro cuadrado, un precio competitivo teniendo en cuenta que los precios de los polígonos de alrededores están a más de 60 euros el metro cuadrado.

 

La Junta General de accionistas de Sapres que preside el alcalde almanseño aprobó recientemente una serie de bonificaciones que ya están en vigor para que el precio sea más competitivo, en resumen, se va a primar la creación de puestos de trabajo, se va a primar la ampliación o modernización de empresas que estén en Almansa y quieran instalarse en la IV fase del polígono, se bonificará también en que se compre gran cantidad de metros cuadrados, en definitiva, se bonificará el precio del suelo condicionalmente hasta que se quede en la mitad, y por ello en el 2014, el precio del suelo industrial podrá quedar hasta en 24,75 euros cumpliendo los requisitos anteriormente expuestos.

 

El alcalde también ha informado que el Ayuntamiento va a bonificar hasta con un 95% el impuesto de instalaciones y construcciones y obras a cualquier empresa que se instale en el polígono industrial de la IV fase.

 

Núñez ha comentado que “toda esta oferta de precios se ha acordado que sea para el año 2014, y así en función de cómo evolucionan las ventas la Junta General tomará decisiones para el 2015”. El Alcalde ha sido rotundo en dos cuestiones “que sólo se venderá suelo para la construcción de empresas, jamás se permitirá la compra de suelo industrial para la especulación, en ningún caso se permitirá la compra de terreno a buen precio y se intente hacer negocio con el mismo, en este caso, la compra se revertirá”. Y la segunda particularidad que ha expresado el Alcalde ha sido que “el precio bonificado de 24,75 euros es el precio de salida, pero ni por Sapres ni por el Ayuntamiento de Almansa se escapará una inversión importante porque el suelo tenga que venderse a 21 o 24 euros, eso sí no se regalará el suelo a cambio de nada”.

 

Francisco Núñez ha manifestado que “para el Ayuntamiento estas bonificaciones en los impuestos es dejar de ingresar unas cantidades muy importantes en cualquier construcción que se pueda producir pero, priorizamos la creación de empleo frente al ingreso de impuestos, es nuestro fin primordial, atraer inversiones para la creación de empleo”.