La concejal de Educación, Mª José Tébar ha dado a conocer las I Jornadas sobre Escuela Infantiles Municipales denominadas “Una apuesta por la calidad” que se celebraran el próximo sábado 25 de enero en el Centro Documental y Festero y en la E.I. de las Huertas.

 

Tébar ha informado que las jornadas van dirigidas a profesionales del sector y se desarrollaran la primera parte por la mañana en el Centro Documental y Festero en el que se van a exponer a los asistentes dos ponencias: Presentación de las escuelas infantiles de Almansa,  a cargo de la licenciada en Ciencias de la Educación, Ana Sendra, y Programamos para lograr niños competentes, por la licenciada en Filosofía y Letras, Rosario Núñez. Por la tarde, las jornadas se celebrarán en la Escuela Infantil Las Huertas con la realización de varios talleres prácticos, a cargo de la licenciada en filosofía y Letras, Elena Vizcaíno

La concejal de educación ha informado así mismo que la Consejería de Educación ha dado a las Escuelas Infantiles Municipales de Almansa la calificación de “Excelente”, debido a ello, con estas jornadas se ha querido mostrar el modelo educativo que se da en nuestras escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años.

Las jornadas han tenido gran aceptación en toda Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, y se desplazarán hasta Almansa un numeroso grupo de profesores de educación infantil y de primaria de diversas ciudades de las dos regiones, aproximadamente unas 80 personas, con lo cual cubiertas todas las expectativas de asistencia se tuvo que cerrar la posibilidad de más inscripciones.

Tebar agradeció expresamente al alcalde Francisco Núñez “que fue el verdadero artífice de esta idea, ya que al recibir la calificación de excelente nos motivó a preparar las jornadas” , así mismo agradeció a las educadoras que fuera de su jornada laboral están preparando las jornadas con una dedicación muy especial.