El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el concejal de juventud, Israel Rico, han dado a conocer la programación de todas las actividades que se están desarrollando en el Centro Joven y de los nuevos cursos que desde enero a junio se realizarán desde el área de juventud.

Rico ha recordado las actividades que ahora mismo están en funcionamiento como la ludoteca infantil que está abierta de lunes a sábado, los talleres gratuitos que se realizan los viernes, los cursos de patines que cada vez cuentan con una mayor aceptación y los cursos de guitarra, inglés, moda urbana, baúl creativo, técnicas de estudio, etc.

 

El concejal de juventud ha informado que está previsto realizar la Escuela de Semana Santa, la Escuela de Calor y las fiestas de fin de trimestre, además de la participación en la conmemoración de la Batalla de Almansa, y como novedad comenzará a iniciarse un curso de pintura y un cursos de audiovisuales y postproducción.

 

Israel Rico ha anunciado la programación para jóvenes en la que este año se va a hacer más hincapié en los cursos de formación, de tal manera que “en colaboración con la concejalía de deportes se va a realizar un curso de salvamento y socorrismo, está previsto realizar un taller de creación de títeres que lo impartirá un experto y por el que ya se han interesado muchos jóvenes”, ha asegurado el concejal, que también ha informado sobre el curso de lenguaje de signos en el que se trabajará con la Asociación de Sordos de Castilla La Mancha o el curso de edición y tratamiento de vídeos.

 

Entre los planes de la concejalía de juventud está además las sesiones sensibilizadoras que se realizarán en los institutos de Almansa con el fin de combatir el alcoholismo entre los jóvenes. Y está previsto realizar un curso de esquí para jóvenes en Sierra Nevada y se van a realizar grupos de conversación en inglés, así como jornadas multiaventura.

 

Además debido a la demanda por parte de adultos, también se han comenzado cursos de patines, guitarra, y de audiovisuales y postproducción.

 

Por su parte, el Alcalde ha manifestado el gran auge y cambio que ha tenido el Centro Joven y la gran cantidad de actividades que se realizan en el mismo, no solamente para niños sino sobre todo para jóvenes con cursos de formación y actividades. Además ha informado que “en el Centro Joven si para cada curso se necesita un monitor y hay al menos 20 cursos, con ello se manifiesta que también se crean empleos a jóvenes monitores y además participan cientos de usuarios tanto infantiles como juveniles, en ocio, formación y de mejora de sus conocimientos”.

 

Para más información sobre los cursos y actividades a realizar tanto en el Centro Joven como en otros lugares, pueden dirigirse bien a los monitores del Centro Joven, o se pueden poner en contacto a través de la web www.almansajoven,es o las redes sociales.