El concejal de hacienda, Javier Bueno y el Director de la Oficina de Gestión Tributaria, Gonzalo Lanchas han dado a conocer el primer balance del nuevo sistema de cobro de impuestos municipales desde el traspaso de competencias el pasado año.

 

 

Gonzalo Lanchas ha destacado el éxito de las asistencias que ha tenido la oficina gestionadora en la que se han atendido a 14.000 personas hasta el mes de octubre y actualmente más de 15.000. Así mismo ha informado que se han realizado 763 planes de pago, pudiendo realizarse hasta el mes de junio los planes de pago del año 2014 de una forma cómoda y en los plazos y cantidades que cada persona desee.

 

Tanto el concejal de hacienda como el director de la oficina de gestión tributaria han animado a los ciudadanos a informarse sobre el plan de pagos de los impuestos, que no llevan ningún interés ni recargo, lo único necesario es domiciliarlos en una entidad bancaria colaboradora de Gestalba. Los planes de pago se realizar de forma personalizada y el contribuyente elige si quieren realizar pagos todos los meses o meses alternos, y pueden incluir todos los impuestos o no. Además en un momento determinado también se puede rescatar el dinero por necesidades y posponerlo, todo ello sin costes añadidos.

 

En cuanto a los fraccionamientos de los recibos de 2013 se han fraccionado más de 3000 recibos y la oficina de gestión tributaria ha atendido más de 43.000 llamadas.

 

Por su parte Javier Bueno ha indicado que el cambio en la gestión tributaria ha sido una muy buena opción no solamente para el ayuntamiento, sino también para todos los ciudadanos por la facilidad con la que ahora podrán hacer frente al pago de sus impuestos