Israel Rico, Concejal de fiestas y juventud, junto a los responsables de la Agrupación de comparsas y la Junta Festera de Calles han realizado una valoración muy positiva de la Cabalgata de Reyes 2014 y todos los actos previos antes de la misma.

 

Rico resumió todas las actividades que han realizado los pajes y los reyes magos previo al desfile de la cabalgata de reyes, entre las cuales destaca la recogida de las cartas por parte de los pajes para SSMM los Reyes Magos que tuvieron lugar los días 2, 3 y 4 de enero en el hall del Teatro Regio, donde también participaron los personajes Mickey y Minnie, y que tuvo gran afluencia de niños que entregaron sus peticiones para los Reyes Magos. Además los Reyes también visitaron la Residencia de mayores y el Hospital de Almansa.

Rico tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible la Cabalgata de Reyes 2014, sobre todo a la Junta Festera de Calles y la Agrupación de Comparsas por volcarse en ayudar y buscar colaboradores para que todo luciese, a las academias de danza, a las empresas colaboradoras "Juguetes Mancebo" "Caja Rural de CLM" "Decourba" "DUMA" "JM Sonido" "Gil Salcedo" "Bodegas Almanseñas" "Formplast" "Ferroser" "Eurochoc” , “Joventura Albacete" Editorial MIC" , a los colectivos Mas que una Ilusión, Almansa Patina y Cruz Roja, por su dedicación y superación cada año, y a todos los miembros de policía local y protección civil.

El concejal de fiestas también agradeció a los almanseños y visitantes que con el frío que hacía llenaron las calles de ilusión y por último a sus Majestades y sus pajes por hacernos felices y transmitirnos su alegría. En la cabalgata participaron más de 300 personas y se repartieron más de 500 kg de caramelos, además se repartieron al finalizar la cabalgata más de 1300 bolsas con juguetes para los niños.

Rico finalizó declarando “Hemos conseguido una vez más que nuestra Cabalgata sea referencia en la región por la calidad con la que hacemos las cosas en Almansa”