El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por la concejal de cultura, Antonia Millán y por Asunción Pardo, Presidenta de la Asociación de Belenistas “Fernando Olaya” inauguraban el tradicional belén en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

La Presidenta de la Asociación en un emotivo discurso recordaba al fundador de  la asociación, su esfuerzo y recuerdo como maestro y pionero del movimiento belenista en Almansa. “Un año más la Asociación de Belenistas “Fernando Olaya” abre las puertas de esta sala de exposiciones para mostrar a todos los visitantes el trabajo realizado durante este año” aseguró la presidenta.

El Belén consta de más de 350 figuras que dan vida a 85 m2 que forman la superficie del montaje, construcciones y edificios que se renuevan anualmente para que niños y mayores disfruten de este Belén 2013.

El alcalde Francisco Núñez agradeció el trabajo e innovación que año tras año la asociación de belenistas presentan en el espacio de la Casa de Cultura. Además anunció que “El Belén” de la Asociación de Belenista pertenece a la Ruta de Belenes de la Diputación de Albacete junto con otros 4 más de la ciudad, siendo Almansa la ciudad después de Albacete que más belenes aporta a esta ruta emblemática de recorrido de belenes. El alcalde animó a los ciudadanos a visitar las instalaciones de Casa de Cultura y apreciar el trabajo que conlleva y las nuevas creaciones que aporta este año.