La concejal de la mujer, Ana Tomás acompañada por la trabajadora social, Mª José Quílez han presentado las actividades que desde el Consejo de la Igualdad junto con el Ayuntamiento se han programado con motivo de la celebración el 25 de noviembre del “Día Internacional contra la violencia de género”.

Tomás ha recordado que la conmemoración de este día se debe al Primer encuentro internacional celebrado en 1981 en Bogotá y Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanar Mirabel, tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 a manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo.

La concejal de acción social ha incidido en la necesidad de concienciar a los más jóvenes, y por ello se está trabajando de forma especial en los centros educativos almanseños, pues según las denuncias que se han tenido en este último año cada vez se está detectando más casos de violencia de género en adolescentes. Por ello, el diá 25 de noviembre toda la comunidad educativa pararán las clases a las 13:45 para la lectura de un manifiesto común contra la violencia de género.

Las actividades preparadas son las siguientes:

Viernes 22

20:30 VALIENTES Casa del Pueblo. Acto Simbólico para conmemorar a las Víctimas de la Violencia de Género.

Organiza: PSOE

22:30 VIDEO-FORUM Casa del Pueblo UN LUGAR DONDE REFUGIARSE USA 2013. Organiza: AAMA Asociación de Ayuda a la Mujer de Almansa

Lunes 25

20:00 COLOCACIÓN LAZO BLANCO Balcón del Ayuntamiento

20:30 CONCENTRACIÓN y LECTURA DE MANIFIESTO. Plaza Santa Maria

Organiza: Consejo Local por la Igualdad

Martes 26

15:30 CAFÉ-TERFULIA Centro 11 de marzo MALOS TRATOS NO ES IGUAL QUE AUTOESTIMA Y RESPETO A cargo de Mª José Martínez Asín.

Organiza: Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro

Miércoles 27

19:00 FALLO DEL JURADO DEL V CERTAMEN LITERARIO EDUCAR EN IGUALDAD. Casa de la Cultura.

Organiza: Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Candelaria