En una rueda de prensa celebrada hoy se informó a los medios sobre los preparativos para la próxima Romería en honor a la Virgen de Belén, destacando la importancia de trasladar a la población los aspectos cruciales del evento y del dispositivo de seguridad asociado.
Boj expresó su agradecimiento al trabajo desempeñado por la policía local, especialmente al Jefe de Policía José García, así como al presidente de la Sociedad de la Virgen, Jesús García, por su papel fundamental en la preservación de la cultura, tradiciones y patrimonio local. Además, resaltó la labor de mantenimiento y cuidado del Santuario llevada a cabo a través de un convenio de colaboración.
El Concejal recordó que la Romería se celebrará el próximo domingo, comenzando con la tradicional misa a las siete de la mañana, seguida del peregrinaje hacia el Santuario de Belén. Invitó a toda la ciudadanía a continuar acompañando a la Virgen en este importante evento para la Almansa.
Por otro lado, José García, Jefe de Policía de Almansa, detalló el plan de seguridad diseñado para la romería, aclarando que se podrá realizar fuego en los lugares habilitados para ello.
Jesús, presidente de la Asociación Virgen de Belén, aseguró que todos los preparativos religiosos para la romería están listos, con la misa programada para las siete de la mañana.
Finalmente, Pilar Callado, alcaldesa de Almansa, reconoció el trabajo realizado por la policía local y todos los servicios municipales para garantizar el éxito de la romería. Animó a la ciudadanía a participar en el evento, recordando la importancia de tomar precauciones ante las altas temperaturas previstas y mantenerse hidratados y protegidos del sol.