En el transcurso de la jornada “Consolidación del sector del calzado en Almansa”, el consejero de Hacienda del Gobierno regional, Arturo Romaní, junto con el presidente de la Diputación Provincial y alcalde de la ciudad, Francisco Núñez ha explicado dos de las medidas anunciadas el pasado viernes por la presidenta de Castilla-La Mancha, y que van dirigidas expresamente a impulsar la actividad económica.

“Hemos elaborado ya un texto -que va a ser presentado al Consejo de Gobierno- consistente en una nueva bonificación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas, hasta 1.500 euros, por las novaciones del tipo de interés o del plazo de amortización de créditos hipotecarios”, ha detallado. Esta bonificación es completamente nueva, ya que no existía hasta ahora.

También cabe destacar, según ha explicado Romaní ante los empresarios, una nueva deducción para la constitución de una empresa o negocio profesional del cien por cien de la cuota de Actos Jurídicos Documentados -con el límite de 1.500 euros- en las escrituras de adquisición de locales de negocio, o bien en la modificación de préstamos hipotecarios para la adquisición de estos locales.

El consejero de Hacienda también se ha referido a la importancia que tienen las herramientas que ha puesto el Gobierno regional a disposición de los empresarios.

Asimismo, Romaní ha anunciado la nueva línea de préstamo abierta a través de la sociedad SODICAMAN -dotada con tres millones de euros- dirigida a empresarios, con lo que este proceso no pasará por las entidades financieras, “sino que será de forma directa”.

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, dirigió unas palabras a los numerosso empresarios que asistieron a las jornadas y aseguró que "como administración mas cercana a vosotros estamos realizando todos los esfuerzos que podemos de cara a colaborar y a consolidar el sector del calzado en la ciudad, de cara a que siga siendo referente y el eje estratégico del desarrollo industrial de Almansa".