- El Alcalde ha realizado un balance de gestión de los dos años en los que lleva al frente del Ayuntamiento de Almansa
- Ha anunciado que Almansa ha pasado del déficit del 8,4% al equilibrio presupuestario en 2013

- Núñez ha explicado las propuestas de su equipo de Gobierno para crear empleo.


El Alcalde de Almansa, arropado por el grupo de concejales que forman su equipo de gobierno, ha celebrado una reunión con los medios de comunicación para explicar cual ha sido el eje de su actuación política en los dos años pasados y cuales las estrategias clave en los próximos.


Núñez ha explicado que el Ayuntamiento tenía un déficit del 8,4% y una situación financiara complicada, que en sólo dos años se ha corregido enormemente. En este sentido, ha anunciado que la liquidación del ejercicio 2012 presentará unas cuentas equilibradas con ligera desviación positiva.

 

El dirigente popular ha  explicado que esto se ha conseguido gracias a la aplicación de un estricto plan de ajuste y control presupuestario en Almansa que ha permitido dejar de gastar cerca de 2 millones de € en 2012, política de control que seguirá - ha anunciado- hasta el final de la legislatura.


El alcalde de Almansa ha recordado que en este escenario tan complejo económicamente, han sido capaces de inaugurar el Centro Documental y Festero; el Museo de la Batalla de Almansa o los nuevos accesos al Santuario de Belén. Además, se ha reforzado la protección social en la ciudad y se ha trabajado duramente  por alcanzar una ocupación cercana al 100% en el vivero de empresas, donde gracias a una campaña agresiva de bonificaciones se ha logrado crear 10 nuevas empresas con más de 15 puestos de trabajo nuevos y una ocupación del 80%.


El máximo responsable almanseño ha anunciado que en la segunda parte de la legislatura todos los esfuerzos de su equipo de gobierno se centrarán en la creación de empleo, una vez saneadas parcialmente las cuentas públicas.

 

Así pues, Núñez ha anunciado la inminente apertura de la cuarta fase del polígono industrial El Mugrón, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla La Mancha a través de su inclusión en el mapa de suelo regional.

 

Según ha comentado el alcalde, se está trabajando en un plan de venta de parcelas asociado a una serie de bonificaciones en el precio del suelo en base al número de puestos de trabajo nuevos a crear, con el fin de completar el parque empresarial almanseño que cuenta con algo mas de un millón de metros cuadrados.


El primer edil también ha anunciado la inminente puesta en marcha de un plan de trabajo para los jóvenes de la localidad, en colaboración con las empresas de la ciudad, por el cual se ofertarán becas financiadas por el Ayuntamiento para la realización de prácticas empresariales remuneradas.

 

En este sentido el alcalde también ha anunciado la puesta en marcha de un programa de ayudas para financiar parte de gasto salarial de la contratación de un parado de larga duración por parte de una pyme o la nueva línea de ayudas económicas municipales a los emprendedores. Núñez ha anunciado que en 2013 serán más de 200 almanseños los que se beneficien de estas ayudas.


Para el Alcalde de Almansa, su ciudad es un lugar con un singular potencial de desarrollo industrial y está capacitada para aumentar su capacidad de producción y acoger nuevas inversiones. Núñez ha anunciado que pone a la totalidad del equipo de gobierno en la tarea de crear empleo y mejorar el crecimiento económico de la ciudad.