El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por Pascuali Bernal, Concejal de Seguridad ciudadana y por el intendente Jefe de la policia Local Federico Gómez, presentaron la Memoria de la Policia Local en cuanto al balance de actividades del 2012.

 


 

Federico Gómez explicó que entre los datos más destacables el número de bajas laborales ha descendido hasta el 50% así como la accidentalidad en nuestra ciudad que pasa a ser más segura que en años anteriores. Gómez expuso una a una las partidas en las que se resume dicha memoria y entre los datos de personal, las bajas laborales han descendido un 50% así como el absentismo.

 

 

 

En cuanto al tráfico en nuestra ciudad las calles más conflictivas y que más denuncias reciben siguen siendo Corredera y Avenida José Rodríguez, obteniendo de dichas denuncias un 86% de cobro de las mismas. En total en Almansa se han retirado 219 puntos y han disminuido los accidentes de tráfico.


Sobre seguridad ciudadana explicaba Federico que actualmente se encuentran en tan solo 2 minutos de llegada al lugar en el que se les requiere. El total de llamadas recibidas ha sido de 43.000 siendo el mes de Mayo el más activo.


Por último destacaban las 41 denuncias que se han realizado a establecimientos públicos o las 1810 renovaciones de Dni totales. Entre los trabajos más amables que se realizan continúan con las campañas de educación vial en colegios y la campaña Policía y Comunidad para concienciar a los más pequeños.


Pascuala Bernal, destacó que “desde su concejalía se está apostando por una Policia Local, profesional, formada y trabajadora, y por ello se ha incrementado el presupuesto policial para el 2013, aumentando los medios materiales para que realicen mejor su trabajo además de intentar, en un breve espacio de tiempo, ampliar la plantilla de la policia local, que en estos momentos se sitúa en 36 agentes”


Francisco Núñez daba las gracias al cuerpo de policía local por su gran trabajo en nuestra ciudad y adelantaba que van a realizar los trámites oportunos para poder dotarlos de un coche más, así como la dotación a los agentes de nuevo vestuario, además alabó el gran esfuerzo pues sabe que cuentan con una plantilla reducida pero que cubre todos los servicios extraordinariamente algo que es digno de elogiar.