El Ayuntamiento de Almansa conmemoró el sábado con una gran fiesta el 30 aniversario de la Casa de la Cultura, en la que tomaron parte miles de almanseños, todos ellos portadores de globos rojos (representativos del  lema de 30 Años de Latido Cultural).

 

Desde la concejalía de cultura y en la Plaza Santa María, fueron repartidos globos rojos con forma de «corazón», con el objetivo de que todos pudiesen  atar a ellos sus deseos, dibujos o poemas y que volasen al aire en la posterior suelta de los mismos. Desde allí, todas las personas que se concentraron se desplazaron en comitiva en un desfile con la participación de todas las áreas de la Universidad Popular hasta la Plaza San Agustin en  un ambiente de alegría y fiesta.

 

 

La Concejal de Cultura, Antonia Millán intervino ante los miles de concentrados, destacando el papel realizado por la Casa de Cultura en los últimos 30 años en la vida de los almanseños, y significando que “en este día no se realizaba un reinauguración de la Casa de Cultura sino que se constataba la apuesta firme por la Cultura, no solo desde el Ayuntamiento, sino por parte de todos los almanseños”.

 

Por parte del Director de la Casa de Cultura, expresó que “lo que hoy se está viviendo es la celebración por todo lo alto del trabajo intenso y emocionado de miles de personas, del Ayuntamiento, del servicio de cultura, y de los cientos de personas que cada año han pasado por los cursos de la Universidad Popular, y que gracias a la cultura han ido creciendo año tras año”.

                                                                                         

Posteriormente, se realizó una nueva apertura de la Casa de Cultura, con el toque del “picaporte” de la Casa de Cultura y la visita de todas las exposiciones que integran estos 30 años de Casa de Cultura entre las que se encuentran la del Archivo Municipal, las bibliotecas y la Imprenta municipal  y todas las actividades que se realizaran en Casa de Cultura.