La Concejala de Desarrollo Económico, Antonia Millán clausuró ayer en el Vivero de Empresas Puerta de Levante el curso de asesoramiento para emprendedores de negocios  tutelado por el Ayuntamiento de Almansa y en el que también colabora Feda y la Oficina de Empleo de la Junta de Comunidades.

 

 

Antonia Millán informó que hoy se clausuraba el primero de los tres cursos en la que se informaba y asesoraba a los emprendedores sobre posibles futuros negocios a emprender en Almansa y todos los trámites necesarios para ello. El curso ha durado 40 horas, en las que se ha dado información sobre el Plan de Negocio y las subvenciones a la contratación a las que se pueden acceder, licencias de actividad y todo el conjunto de trámites administrativos que se deben de desarrollar a la hora de comenzar con sus actividades.

 

Millán aseguró que posteriormente a este curso se van a realizar unas tutorías personalizadas con un tutor especializado para llegar a finalizar todas aquellas dudas que hubieran surgido en el negocio.

 

Los asistentes al curso han recibido información tan variada como: relación con clientes, proveedores, política de precios, compras y pagos, marketing, publicidad, seguros sociales, nóminas impuestos y valoración final del periodo como emprendedor.  

 

En la clausura también intervinieron dos recientes emprendedores que han abierto sus negocios indicando las experiencias que habían tenido.