El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto al coordinador de ordenación del territorio y la vivienda de la JCCM Juan Francisco Jerez, acompañados por los concejales de Urbanismo, Javier Sánchez y de Acción Social, Ana Tomás se desplazaron a las viviendas sociales que el Ayuntamiento y Junta han rehabilitado en la Plaza Luis Buñuel, y que están dispuestas para habitarlas por dos familias almanseñas.

 

 

Ana Tomás ha señalado que la visita de Juan Francisco Jerez y Juan Antonio Hernández, pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades por normalizar al máximo la situación de las viviendas sociales, así como otros temas de urbanismo y de vivienda social tratados en una reunión previa que se ha celebrado en el Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento dispone de ocho viviendas en esta plaza, de las cuales ya se han habilitado dos, y se espera que en breve puedan estar disponibles las restantes.

 

La concejal manifestó su compromiso junto con la Junta en trabajar desde Servicios Sociales en la creación de una lista de viviendas sociales vacantes para que se puedan poner a disposición de familias que más lo necesiten en el plazo de tiempo más breve posible, así como normalizar el pago de estas viviendas, ya que hay muchas familias que deben hasta 100 mensualidades y, por contra, existen otras que estarían dispuestas a pagar rigurosamente.

 

Por último, la concejal de acción social ha adelantado que en el próximo pleno se planteará la adhesión al Fondo Social de Viviendas que se ha creado con motivo del Real Decreto Ley 27/2012 del 15 de noviembre, en el que se contemplan una serie de medidas muy importantes para las familias que han sufrido un desahucio, y que pone a su disposición las viviendas de las que disponen las entidades bancarias.

Francisco Núñez, añadió que tanto la Junta de Comunidades como el Ayuntamiento quieren establecer un protocolo para que en el momento que estas viviendas estén rehabilitadas se puedan empezar a utilizar. Núñez señaló que las dos primeras viviendas rehabilitadas van a ser ocupadas en los próximos días por dos viviendas almanseñas.

 

Por su parte, Juan Francisco Jerez reiteró las palabras de Núñez y mantuvo que desde la Junta se pondrán a disposición todos los mecanismos para facilitar y ayudar al Ayuntamiento para que estas viviendas se puedan utilizar, poniendo a disposición el registro de demandantes de viviendas que tiene la Junta de Comunidades.