Los concejales de obras, Javier Sánchez y de servicios municipales, Israel Rico se desplazaron hasta las inmediaciones del colegio Miguel Pinilla para dar cuenta de nuevas actuaciones en materia de mejoras urbanas en el casco urbano incluidas en el denominado Plan de Barrios.

 

 

Rico comentó que estas actuaciones van incluidas en el Plan de Barrios en el punto de accesibilidad para mejorar la calidad de vida de los discapacitados, así como también la mejora en la pintura vial tanto en horizontal como la señalización en vertical que también se ha modificado en esta zona, debido al deterioro que había sufrido. El concejal de servicios municipales detalló otras actuaciones que se estaban realizando en los alrededores en el Barrio de San Roque.

 

Javier Sánchez comentó así mismo los reasfaltados de calles que se van a realizar en determinadas zonas con el Plan de Obras de la Diputación. En cuanto, a la accesibilidad especificó que las primeras reformas se van a realizar en los accesos a los colegios de la ciudad por haberse observado que son los más necesarios para la seguridad de los niños, padres y discapacitados.

 

En cuanto a los costes, informó el concejal de obras, que el personal que va a realizar los trabajos pertenece al plan Dipualba Empleo que empezó hace unas semanas y que los costes de materiales se habilitó una partida de 100.000 euros por parte del Ayuntamiento de Almansa.