El Alcalde de Almansa, la concejala de promoción económica y comercio, Antonia Millán y la presidenta de la asociación de comercio procedieron el lunes por la tarde al encendido de la iluminación navideña de las calles más comerciales de Almansa. La Asociación de Comerciantes con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, a pesar de las dificultades económicas, han decidido hacer un esfuerzo para mantener este incentivo para hacer las compras navideñas en Almansa.

Antonia Millán explicó que el objetivo de la campaña es el de favorecer las compras del «centro comercial abierto» para conseguir que sea más atractivo y los ciudadanos de Almansa y de las localidades vecinas opten por adquirir sus regalos en Almansa. La campaña se sufraga con una aportación del Ayuntamiento y de la Diputación de Albacete de 22.500 euros y con las colaboraciones particulares de los comerciantes.

 

Tania Blanco presidenta de los comerciantes locales explicaba que efectivamente este año ha sido aún más difícil contar con la colaboración de todos los comercios locales ya que actualmente se encuentra atravesando un mal momento económico, y comentó que en esta edición se ha suprimido la iluminación de algunas calles como Avenida José Rodríguez, Vicente Aleixandre y parte de Rambla de la Mancha porque se ha reducido el número de comercios que participan.

 

Francisco Núñez, destacaron la profesionalidad y cercanía de los comercios almanseños “te permite tener una actuación directa con el ciudadano y los compradores conocemos perfectamente el negocio y a las personas que nos atienden, lo que supone el mejor síntoma de garantía de calidad”.

 

El alcalde, Francisco Núñez, explicaba que para el consistorio es importante cualquier colaboración con los comerciantes y empresarios almanseños para arroparles y potenciar el producto que se ofrece en Almansa de calidad. Núñez considera que son motor generador de riqueza y puestos de trabajo para la inyección económica tan necesaria en la localidad.

 

Desde las seis de la tarde y hasta la medianoche, las calles lucirán engalanadas con la decoración navideña hasta que pase el día de Reyes, incluidos los domingos 16 y 23 de diciembre, en los que los comercios abrirán sus puertas.

Todos los que decidan realizar sus compras en esos dos domingos en cualquier establecimiento colaborador recibirán una invitación para ir al teatro o al cine, campaña de promoción cultural con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Cines Coliseum.