El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha querido aclarar unas declaraciones que según indica se han podido malinterpretar acerca de la Unidad del Dolor del Hospital General. Así mismo, ha afirmado que la cartera de servicios de nuestro hospital se va a quedar tal y como está y que únicamente esta unidad del dolor es lo que podría ser trasladado a Albacete. 

La Unidad del Dolor del Hospital de Almansa no ha podido prestar el servicio que se debería debido a que cuenta con medios insuficientes para ello. Actualmente un único facultativo es el que realiza estas funciones y por ello se encuentra saturado no pudiendo realizar todo el abanico posible para este servicio. Ha felicitado a dicho facultativo por su trabajo ya que está haciendo todo lo que está de su mano y está actuando incluso por encima de su trabajo “realizando una labor brillante y excelente”.

A día de hoy esta unidad del dolor no cuenta con infraestructura suficiente ni medios y recursos para mantenerse. Existen dos posibilidades, la primera de ellas es que se le dote de financiación para que pueda seguir adelante y mantenerse como es debido con más personal y medios. Y por otro lado que sea trasladada a Albacete. De ser así afirma Francisco Núñez, este sería el único servicio que podría perder nuestro hospital ya que el resto de se mantendrán tal y como está.

Para finalizar ha felicitado al facultativo que hasta ahora ha realizado su trabajo de manera excelente dentro de los medios que el hospital le ofrecía y ha afirmado  que continúan trabajando para tener una sanidad pública, gratuita y universal.