Almansa 12 de septiembre de 2012.

Javier Bueno y Pascual Blanco ambos concejales responsables en el proceso que privatizará la gestión del agua en nuestra localidad comparecían para aclarar las declaraciones que se hacían por parte de Psoe y DPA esta mañana. Según explican el proceso se ha suspendido momentáneamente con el único fin de proceder a dar respuesta a las cuestiones planteadas tanto por ciudadanos como por las empresas participantes para que el proceso sea totalmente transparente.

Javier Bueno añadía que tal y como se acordó en la sesión plenaria extraordinaria en el día de ayer, el proceso que sigue la privatización en la gestión del agua se ha visto suspendido momentáneamente con el fin de dar respuesta a todas y cada una de las alegaciones presentadas. Ha aclarado que el proceso sigue adelante y se realizará pero han creído oportuno que la mejor forma de llevarlo a cabo es responder todas aquellas dudas que pueda haber sobre el pliego de condiciones para que las empresas puedan concursar con todos los datos oportunos.

Pascual Blanco añadía que fue el pasado 27 de Agosto el día en que se recibió la primera alegación por escrito y por ello a partir de esta fecha y hasta el día siguiente de celebración del próximo pleno, serán los días que habrá que alargar el proceso hasta su total adjudicación. Creen oportuno que se suspenda momentáneamente el plazo de presentación de candidaturas porque pueden responder a todas las preguntas y aclarar dudas “para evitar que el proceso salga viciado”. Por el momento están informados de tres empresas que concursarán y que están muy interesadas en presentar sus propuestas pero a raíz de la resolución de todas las dudas esperan que sean más. Los técnicos del ayuntamiento están atendiendo todas las cuestiones y en el próximo pleno se aclararán todas y cada una de ellas.

Ambos han criticado las declaraciones por parte tanto de Psoe como de DPA y las han tachado de oportunistas y de intentar confundir a la población. Añaden que “Nos se ha hecho ninguna chapuza, se está siguiendo el procedimiento legal”. La privatización de la gestión del servicio de agua es un proceso muy delicado en el que intervienen numerosos factores y por ello no quieren errar en ninguno de ellos, añadían para finalizar.