AlmEl concejal de Urbanismo Javier Sánchez y la concejal de Servicios Municipales Mª José Tébar, han dado a conocer algunas de las mejoras que se están realizando en los puntos de la ciudad donde la capa asfáltica está deteriorada provocando algunos incidentes.

Sánchez informó que una de éstas actuaciones de reasfaltado, ha sido la realizada en el camino Las Norias con el cruce de la Calle Blasco Ibañez, donde se encuentran los contenedores de reciclaje, la que según el concejal era la más urgente y demandada por los vecinos de la zona, ya que los vehículos invadían la zona contraria provocando algún que otro accidente. La actuación consta del asfaltado de 350 metros de largo, por unos 4 metros de ancho y con un coste cercano a los 10.000€ con cargo a la partida de obras del Ayuntamiento.

Otras de las actuaciones que se está llevando a cabo, es el reasfaltado de la rambla de “Las Fuentecicas” y la adecuación del camino de salida del Santuario de Belén, sobre el que se está barajando pedir la financiación necesaria a la Diputación de Albacete en su plan de carreteras, debido al alto presupuesto que conlleva el arreglo, además que consideran innecesario reparar los baches existentes, para volver a actuar sobre ellos cuando la Diputación pueda financiar la obra.

Por otra parte, el concejal ha adelantado que para los próximos presupuestos, tratará de incluir una partida que englobe el reasfaltado de caminos y de zonas en las que no exista previsión de arreglo por parte del Ayuntamiento.