El Concejal de Seguridad Ciudadana realizó por su parte una valoracion de la Feria 2012 en cuanto seguridad y atención al ciudadano. El edil aseguraba que ha sido una feria muy tranquila en la que no ha habido que lamentar sucesos graves ni tampoco robos.

El dispositivo de esta Feria contaba con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja que contaron con cuatro ambulancias en total. Los voluntarios sólo tuvo tuvieron que realizar diez atenciones de las que tres fueron derivadas al Hospital por precaución. El resto se debieron a rozaduras, mareos o quemaduras. Así mismo, Bueno explicó que una pareja de la Policía Local también se sumó a este dispositivo especial de feria y veló por la seguridad en el entorno ferial todos los días.

Javier Bueno destacaba la importante labor de primera asistencia que realizan los voluntarios ya que por la feria pasaron más de 15.500 personas, y de este modo se descongestiona el servicio de urgencias del hospital. Se mostró convencido de que es importante de que este dispositivo se mantenga por su gran funcionamiento, ofreciendo una feria segura y sin percances a los ciudadanos. Además, Protección Civil llevó a cabo de nuevo la campaña de pulseras identificativas en los niños para evitar pérdidas por el recinto ferial, siendo 29 las que se utilizaron en esta ocasión.

Al positivo balance se suma la gran noticia de que no hubo ningún robo durante los siete días como había sucedido en ediciones anteriores. «Esta es la feria que todos los almanseños queríamos y podemos estar muy satisfechos», aseguraba Bueno, que quiso agradecer el trabajo realizado a los voluntarios que han trabajado para que todo saliese bien.