Almansa, 4 de septiembre de 2012.

Pascuali Bernal, concejala de acción social de nuestro ayuntamiento explicaba que a partir de esta semana los usuarios no dependientes que hasta ahora habían sufrido un parón en el servicio de ayuda a domicilio comenzarán a recibir las notificaciones en las que les explicarán como varia este servicio según cada caso. Durante el pasado mes de agosto estas personas no han recibido ayuda ya que debido a diversos problemas no había presupuesto suficiente para poder cubrir vacaciones por lo que tuvieron que ver suprimido este servicio. Las personas dependientes en la ciudad (un total de 51) no han visto ni verán modificada la ayuda.

 

Según añadía Bernal, en Almansa un total de 158 personas reciben ayuda a domicilio de las cuales 107 no son dependientes, y estos son los que han sido afectados por la parada del servicio durante agosto. Ahora reestructurarán el servicio y se estudiarán cada caso de no dependencia para que todos los usuarios puedan recibir esta atención, por lo que según asegura la edil local, “Habrá usuarios que reciban alguna hora más de ayuda y otros alguna menos, se estudiará expediente por expediente”.

A partir de esta semana se recibirá en su propio domicilio las notificaciones con la variaciones y ya a partir del 15 de septiembre todos aquellos usuarios que en esta época estival han sufrido el parón en el servicio se reanudará. Lamenta las molestias ocasionadas y añade que continúan trabajando para que las personas afectadas puedan continuar recibiendo el servicio.