Este miércoles las concejalas Marta Rico y Margarita Sánchez han participado en la presentación de una Guía de Buenas Prácticas en las Familias. Dicha guía nace de la colaboración entre el Centro de la Mujer y el Centro de Servicios Sociales de Almansa con el objetivo de proponer medidas concretas para, desde la prevención, mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, facilitando orientaciones para resolver de una manera sana los conflictos que pudieran surgir en las familias. 

"En los últimos cincuenta años hemos asistido a una profunda transformación de las estructuras familiares y las formas de convivencia en España. Y es que la familia, como sistema social, es dinámica y está en continua evolución, lo que ha dado lugar a una gran diversificación. Esta guía surge para acompañar a las familias a afrontar las dificultades y retos que se pudieran plantear. Pretende informar, animar, fortalecer y orientar a las familias en diferentes aspectos relacionados con la educación que damos a los hijos e hijas. A lo largo de esta guía se abordarán cuestiones como los roles de cada uno de los miembros, la parentalidad cooperativa, la construcción de las relaciones entre menores o con las nuevas parejas y la prevención de posibles situaciones de violencia de género". 

El colegio de educación especial de Asprona ha colaborado realizando las ilustraciones de la guía. Las Escuelas Infantiles de Almansa también han ayudado aportando ideas desde la crianza natural, la neurociencia y la disciplina positiva. 

La guía se encuentra disponible en la web del Ayuntamiento y en formato físico en el Centro de Servicios Sociales.