El Ayuntamiento de Almansa, por medio de la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer en colaboración con el Área de Deportes, han organizado la VII Carrera de la Mujer para el próximo día 19 de mayo, a las 20 horas, con salida desde el Pabellón Polideportivo.

Esta VII edición de la carrera es una reivindicación de la necesidad de seguir avanzando en la lucha por mejorar nuestra calidad de vida, así como de visibilizar la práctica deportiva de las mujeres. Una carrera consolidada en nuestra ciudad. 

Como es costumbre, al ser una carrera no competitiva se podrá hacer corriendo o andando y va dirigida a aficionadas, principiantes o expertas, y a todas aquellas personas que quieran acompañarnos. Entre todas se creará una gran marea lila para visibilizar la actividad física por parte de la mujer. 

Las inscripciones para participar en la VII Carrera de la Mujer se van a realizar del 15 al 18 de mayo en las oficinas del área de Deportes en horario de 10 a 14 horas o en el Pabellón Polideportivo de 16 a 23 horas. La inscripción es gratuita para las mujeres. Los hombres que quieran participar no tendrán que inscribirse.

Las primeras 1.200 inscritas recibirán una camiseta conmemorativa y se repartirán el viernes 19 de mayo en la pista de atletismo, de 17:00 a 19:30 horas, tras la presentación del dorsal. Además, se deberá aportar un kg de alimentos no perecederos, cuyo listado se facilitará a las mujeres cuando se inscriban, los cuales van destinados a Cáritas y Cruz Roja.

Esta mañana anunciaban la carrera la concejala de Igualdad, Marta Rico, la abogada del Centro de la Mujer, Rosa María García, y Beatriz Burriel y Eva Tomás, representando a CARPE DIENT.