Esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, acompañado por el concejal de Fiestas, Francisco López, el presidente de la Agrupación de Comparsas, Francisco Millán, el presidente de la Junta Festera de Calles, Pablo Mariscal, y el Inspector de la Policía Local, José García Torró, ofrecían una rueda de prensa para informar sobre la implicación que el ayuntamiento va a tener en estas Fiestas Mayores reforzando la campaña de actuaciones para controlar la ingesta de alcohol por parte de menores de 18 años. 

La Policía Local y los colectivos festeros colaborarán de la mano en este objetivo. Se intensificará por tanto la vigilancia en las distintas sedes de grupos festeros y comparsas durante toda la semana de Fiestas, haciendo especial hincapié en la noche del día 30 de abril, al ser la más problemática en este sentido. "Se reforzará el control dada la mayor facilidad que tienen los menores para consumir alcohol, con el fin de evitar intoxicaciones etílicas. Recordamos a cualquier persona que proporcione alcohol a menores que está cometiendo una infracción". 

Desde Policía Local, durante todo el año se controla este delicado asunto en establecimientos hosteleros, pero al ampliar en estas fechas la actividad a las sedes, también se dedicarán parte de los recursos del cuerpo de Policía Local en controlar que los menores no beban en las sedes festeras.