En la mañana de hoy, el concejal Longinos Marí ofrecía una rueda de prensa para dar a conocer la nueva campaña que se va a realizar desde el área de Medio Ambiente, centrada en la recogida selectiva durante el periodo de nuestras Fiestas Mayores. 

Fruto de la actividad festera en las distintas sedes tanto de comparsas como grupos festeros, carpa municipal y otros espacios asociados al desarrollo de nuestras Fiestas, hay una generación de residuos muy importante. Por tanto, el servicio de recogida selectiva se realizará a diario en los distintos establecimientos festeros. Además, se les ha hecho entrega de bolsas de plástico, de distintos colores, para que la recogida selectiva funcione de la mejor manera posible. Además, se han repartido unas chapas con el lema "RECICLAR NOS UNE" también en fiestas. 

En el Recinto Ferial, también se repartirán contenedores de cartón y de pilas para facilitar la recogida de estos residuos procedentes de los puestos de venta ambulantes.

"Desde la concejalía de Medio Ambiente pedimos a todos los festeros y festeras que participen activamente en esta campaña para que los residuos vayan a parar a los contenedores que proceden. Las fiestas tienen que ser respetuosas con la limpieza viaria, la estética urbana y el medio ambiente", afirmaba Longinos Marí.