En la mañana de hoy, el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, y la gerente de la Oficina de Turismo, Belén Núñez, anunciaban en rueda de prensa que el próximo sábado, 22 de abril, se procederá a la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Almansa y la Red Nacional de Patrimonio Histórico. 

El fin de la Asociación y Club de Producto de Turismo Cultural Castillos y Palacios de España pretende reunir en una misma Red a lo mejor del Patrimonio Histórico de España para contribuir a su puesta en valor, difusión y disfrute por parte de todos. El Castillo de Almansa cuenta con un importantísimo atractivo turístico, especialmente por ser una parte clave del Marquesado de Villena, y a partir del próximo sábado se unirá a esta red.

El acuerdo será firmado por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el presidente del Club de Producto Turístico, Javier FJ Stuart. 

El acto tendrá lugar a la 13.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

A través de esta adhesión, en las próximas semanas el Castillo entrará en la web de la Red Nacional y se generarán una serie de sinergias muy importantes tanto a nivel nacional como internacional.