Esta tarde ha tenido lugar la inauguración de la nueva rotonda ubicada en el barrio de San Juan. Hace unos meses, el Ayuntamiento, desde las áreas de Urbanismo e Infraestructuras, realizaba trabajos de mejora en el entronque del Paseo de las Huertas con la Avenida José Hernández de la Asunción, consistentes en una mejor conexión peatonal de la zona histórica con ambas avenidas. Además, de una nueva ordenación del tráfico mediante la construcción de una rotonda que daría más seguridad a la zona, facilitando el giro y cambio de sentido a los usuarios de dicha vía pública, así como conectar de manera segura y eficiente los itinerarios peatonales entre el centro histórico y la zona de los institutos. Con estas actuaciones la zona ya dispone de una importante mejora en accesibilidad e iluminación. 

Además, la rotonda tiene como protagonista una escultura que ha sido realizada con motivo de la declaración de Interés Turístico Regional de la conmemoración de la Batalla de Almansa, el pasado 13 de diciembre de 2022, por su valor cultural, histórico, social e impacto económico. Se trata de un soldado del siglo XVIII, que recuerda a los hitos de la batalla y que servirá como recordatorio de este hecho histórico tan marcado en nuestra ciudad. 

El equipo de gobierno agradecía a los servicios municipales y al resto de personal implicados en estas mejoras. Además, ponían en valor la aportación realizada por los vecinos del Casco Histórico y del Foro de la Participación por la cual se ha llevado a cabo esta iniciativa.

También se presentaba la programación de la Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Almansa 2023. Del 21 al 23 de abril se sucederán diferentes actos para conmemorar el 316 aniversario de este hecho histórico: https://www.almansa.es/attachments/article/5432/Programa%20de%20Actos%203%20-%20Batalla%202023.pdf


Al acto de inauguración asistían el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, el concejal de Recreación Histórica, Álvaro Bonillo, así como otros miembros del equipo de gobierno. También han participado componentes del Foro de la Participación, vecinos del Casco Histórico y la asociación 1707 "Almansa Histórica".