Este viernes la concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, junto al responsable local de la asociación Desarrollo Autismo Albacete, José Melanio Morales, anunciaban ante los medios de comunicación que el próximo día 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo, bajo el lema #LlamémosloPorSuNombre 

Por su parte, el responsable local del colectivo explicaba que desde la asociación Desarrollo Autismo se han organizado una serie de actividades para concienciar y dar visibilidad a la sociedad sobre el colectivo de personas afectadas de TEA y sus familias y promover así la empatía hacia este colectivo:

- Lunes 27 de marzo: instalación de la pancarta en la calle San Francisco. 

- Miércoles 29 de marzo, a las 18:00 horas, en Cines Coliseum: Sesión de Cine Adaptado "Momias". 


- Viernes 31 de marzo, a las 21:00 horas: Iluminación del Templete del Jardín de los Reyes Católicos de color AZUL como muestra de solidaridad con las personas con Trastorno del Espectro Autismo (TEA) y sus familias. Hasta el 2 de abril. 

- Sábado 1 de abril, a partir de las 10:00 horas.- Instalación de Mesa Informativa en el entorno del Mercado Central. A las 12:15 horas se llevará a cabo la Lectura de Manifiesto y la tradicional suelta de globos azules biodegradables.

Margarita Sánchez agradecía a todos/as los/as profesionales y voluntarios/as por la gran labor que hacen con las personas afectadas con TEA y la atención que prestan también a las familias de los usuarios en Almansa.