Este jueves la concejala de Educación, Marta Rico, y la directora de las Escuelas Infantiles Municipales, Charo Núñez, informaban del procedimiento de admisión para el próximo curso escolar 2023-2024. El día 3 de abril se abre el plazo para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Municipales para el próximo curso y finalizará el 28 de abril.
 Para poder solicitar plaza los niños y niñas deberán haber nacido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de mayo de 2023, estar empadronados en Almansa y tener actualizadas todas las vacunas que se indican en el calendario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Las solicitudes se presentarán enviando un modelo de solicitud y la documentación que se facilita en www.almansa.es, debidamente cumplimentados, a una de las siguientes direcciones de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 
Se seguirán aplicando las diferentes bonificaciones y ayudas que se han venido realizando hasta ahora para familias numerosas, familias con varios hijos en el centro, unidades familiares con ingresos mensuales iguales o inferiores al SMI. El plazo de matriculación se llevará a cabo del 3 al 7 de julio. 
 
Las Escuelas Infantiles Municipales ofertarán para este curso 109 plazas de continuidad y 126 de nuevo ingreso; en total de 235 plazas. El curso se desarrollará del 7 de septiembre de 2023 al 10 de julio de 2024.
En la web del Ayuntamiento (www.almansa.es), área Escuelas Infantiles, se encuentra disponible toda la información (Carta de Servicios, Procedimiento de admisión y Modelos de solicitudes). Si no disponen de acceso a internet, pueden informarse en las oficinas de las Escuelas Infantiles Municipales situadas en la E.I. El Jardín (C/ San Francisco 36 2º planta) o llamando al 967 310 729.