En la mañana de hoy, el concejal Álvaro Bonillo hacía balance de las áreas que gestiona en el Ayuntamiento como son Recreación Histórica y Relaciones Internacionales. 

El edil comenzaba recordando que debido a la pandemia del COVID-19 la concejalía de Recreación Histórica se vio afectada los primeros años, volviendo a desarrollar una conmemoración con normalidad el pasado año.

Álvaro Bonillo manifestaba que la Asociación 1707 Almansa Histórica recibió una subvención de 70.000 euros durante la presente legislatura para desarrollar la recreación. Además, hay que sumar 9.000 euros destinados al propio evento de la Batalla y 3.000 euros más dirigidas a las actividades de participación ciudadana y los trámites para el hermanamiento con otras localidades. Los trabajos de adaptación del campo de batalla, para adecuarlo a las necesidades de los recreadores y a las peticiones de las asociaciones involucradas, a través de la labor de otras áreas como Obras y Servicios, Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana o Deportes, han requerido una inversión de en torno a los 18.000 euros. En total, un presupuesto de 100.000 euros ha sido destinado a la concejalía de Recreación Histórica. 

"La recreación de la Batalla de Almansa de este año irá en la misma línea a la celebración del año pasado. El programa con todas las actividades se dará a conocer en los próximos días y será muy similar al de 2022. Queremos que la Batalla sea grande e importante a nivel europeo y que se convierta en un referente turístico, y por ese camino vamos. La Batalla de Almansa es un evento fuerte, que continúa en expansión y que atrae cada año a más recreadores españoles y extranjeros, y visitantes", afirmaba el concejal. 

Otro hecho importante que ha destacado fue la consideración de Fiestas de Interés Turístico Regional. 

Por último, en cuanto a Relaciones Internacionales, Álvaro Bonillo recordaba el hermanamiento de Almansa con la ciudad italiana de Volvera. "La intención del equipo de gobierno es seguir con estas relaciones internacionales e ir más allá".