El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, inauguraba este jueves la tercera edición del Foro de Empleo Almansa Impulsa. Esta acción se encuentra dentro del Proyecto Competencias del Ayto. de Almansa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el Marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE).
Este foro de empleo y formación va dirigido a la población juvenil de la localidad. Más de 400 alumnos y profesores de los diferentes institutos de Almansa; IES José Conde García, IES Herminio Almendros e IES Escultor José Luis Sánchez, concretamente del alumnado de 4º curso de la ESO, ciclos formativos y los estudiantes de segundo de bachillerato se dan cita en este evento.
El objetivo del foro es que los jóvenes conozcan los diferentes servicios y recursos que existen para poder mejorar su formación, así como para poder ser mejores profesionales en un futuro. Con esta pretensión se ha diseñado un programa donde se conjugan diferentes conferencias y mesas redondas.
Además, el evento ha contado con una zona de exposición de empresas y servicios de formación con el objetivo de que la persona asistente pueda tener un contacto directo con los mismos. En ellos, están presentes profesionales de los diferentes servicios: La Universidad de Castilla La Mancha, la Universidad Miguel Hernández de Elche, el  Programa EURES. Empleo y prácticas en las instituciones de la Unión Europea, el Servicio de Formación Profesional para el Empleo de la JCCM, el Programa Eurodesk de Elche, la entidad Genion, el IES Herminio Almendros, el IES José Conde García, el IES Escultor José Luis Sánchez, el IES Pintor Rafael Requena de Caudete y la Escuela de negocios Esic de Valencia.
Sin duda, una experiencia muy enriquecedora para nuestros jóvenes y su futuro.