La concejala de Cultura, Antonia Millán, junto con representantes de la Asociación de pintores almanseños Sergio Sarrión han procedido a la firma del convenio que les permitirá exponer sus obras de arte durante cuatro fines de semana de mayo, junio y julio en la plaza San Agustín para su venta.

 

La concejala de cultura comentó que el proyecto pretende recoger a todos los artistas almanseños en un mismo espacio para poder exponer sus obras, se trata de un mercadillo cultural, y no solo se trata de pinturas también habrá ilustraciones, fotografías, obras literarias, piezas artesanales etc. Todos aquellos artistas almanseños que quieran exponer su obra los fines de semana 20 de mayo, 3 y 17 de junio y 1 de julio pueden pasar por Casa de Cultura donde están las bases para poder exponer y vender sus creaciones artísticas. Serán todo obras originales por lo que invitan a todos los almanseños que durante esos cuatro domingos de 10 a 14.00 horas pasen por allí para poder observarlas y adquirir si es su deseo alguna de ellas. La inscripción es totalmente gratuita y solo tienen que rellenar un impreso para la adjudicación del espacio.

Antonia Millán ha mostrado su satisfacción por poder, por fin, firmar este acuerdo que ya hacía más de 20 años que estaba en proyecto y que aún no se había realizado. Ha explicado que este mercadillo cultural favorecerá y diversificará la economía local en cuanto a servicios culturales.  Además está englobado dentro de las actuaciones de dinamización del casco histórico dentro del Proyecto Cerro del Águila, cofinanciado con los Fondos Feder, para dotar de flujo de visitantes y ofrecerá a los visitantes un aliciente más en nuestro casco histórico.

Desde la Asociación de pintores Sergio Sarrión se han mostrado agradecido de que las autoridades hayan puesto todo de su parte para por fin cumplir con este proyecto que tanto tiempo buscaban. Espera que tenga una muy buena acogida por parte de los visitantes ya que la preparan con todo su cariño y esfuerzo. Recuerdan a todos los artistas almanseños que quieran sumarse a la iniciativa que es totalmente gratuita y que pueden pasar por Casa de Cultura para hacerse con la información necesaria e inscripción.