En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Recursos Humanos, Benjamín Calero, han anunciado la plantilla municipal para este año 2023, con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos e incrementar aquellas plazas que sean necesarias en los servicios oportunos.

El concejal ha enumerado las plazas que se han recogido para el ejercicio 2023, "en el área de Servicios Sociales se van a crear 2 plazas de Trabajador/a Social y 1 plaza de Educador/a Social. En el departamento de Empleo se incorporará la Plaza de Técnico Superior (Jefe de Área de Empleo). En el área de Policía Local se creará 1 plaza de Técnico/a de Emergencias (a media jornada). En Deportes se ampliará la plaza de Monitor/a Socorrista de tiempo parcial a tiempo completo. En el área Técnica se creará 1 plaza de Administrativo/a que pasaría del Gabinete de Alcaldía al Área Técnica. Por último, se sacarán 2 plazas en el área Económica que se convertirán en Administrativo/a y Técnico/a de Recaudación". 

Sánchez Roselló ha explicado que "la estructura de la plantilla municipal ya se ha dictaminado favorablemente en la Comisión de Personal correspondiente. Ahora la plantilla se incorporará al expediente de aprobación del presupuesto y la dotación económica de estas plazas para que pasen por el pleno municipal. El Ayuntamiento se encuentra en un proceso de estabilización que pretende estabilizar el trabajo interino de 50 personas que trabajan en el Ayuntamiento. Para ello, hasta la fecha se han elaborado ya 24 bases diferentes y a lo largo de los próximos 2 años se seguirán sacando las bases restantes. Con esta plantilla municipal lo que pretendemos desde el equipo de gobierno es la estabilización y la seguridad de los trabajadores que vienen desempeñando cada uno de los puestos de trabajo en nuestro ayuntamiento".