En la mañana de hoy, el concejal Benjamín Calero comparecía en rueda de prensa para hacer un balance de estos cuatro años de gestión en el área de Juventud. 

En primer lugar, el edil destacaba la creación del espacio Diverlandia, para separar las actividades destinadas a los niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, y la oferta de actividades para jóvenes comprendidos en un mayor abanico de edades. También ponía en valor la colaboración de la concejalía de Juventud con el resto de áreas del Ayuntamiento como igualdad, cultura, medio ambiente o empleo, así como el tejido social almanseño, a la hora de realizar actividades y eventos en conjunto. 

Benjamín Calero enumeraba tres líneas de trabajo fundamentales desarrolladas a lo largo de este tiempo. La primera de ellas ha sido el fomento del ocio saludable mediante el deporte a través de actividades como el fin de semana deportivo que acogió el torneo 3x3 de baloncesto, clases magistrales de deportes como el judo, así como distintos torneos de fútbol, baloncesto u otros deportes.

La segunda de las líneas de trabajo ha estado centrado en el proyecto "Jóvenes por el Planeta", con actividades y eventos en materia medioambiental que tienen como objetivo proporcionar ocio alternativo y desarrollar una especial sensibilización con el entorno. Actividades destacadas en el calendario de Juventud como la Feria de Reciclados, la reforestación del Molino Alto o tareas en huertos urbanos a través del Proyecto Erasmus+.

La tercera línea ha estado centrada en la Red de Arte Joven, con el fin de potenciar a los jóvenes talentos artísticos de Almansa. Para ello, se han organizado 15 exposiciones con el objetivo de acercar el arte a la juventud. Calero también destacaba el proyecto ITArts de intercambio artístico, los eventos con la moda de protagonista, Batallas de Gallos en Feria, Almanga, entrevistas a través de "Un directo con", la celebración del 25 aniversario del Centro Joven, torneos de Fifa, Fortnite o LOL, cursos de monitor de ocio y tiempo libre, cesión de salas para estudio y realización de trabajos escolares, entre otros. 

El concejal de Juventud también resaltaba el Centro Joven como un espacio para presentar libros, videoclips o incluso para la celebración de festivales de música. El Centro Joven además ha albergado eventos junto a otras asociaciones como la Plataforma de Apoyo a los Refugiados, asociaciones animalistas, FEDA, Asprona, Cáritas, AECC o clubes deportivos, entre otros. 

Durante este tiempo el Centro Joven también ha mejorado sus instalaciones con la adquisición de un futbolín nuevo o la Play Station 5 y otras mejoras de infraestructuras. En último lugar, destacaba la Oficina de Asesoramiento para facilitar información a nuestros jóvenes. 

Para finalizar, Benjamín Calero informaba que "durante estos 4 años por el Centro Joven han pasado 45.000 jóvenes. Quiero agradecer a todos los dinamizadores, monitores y a la empresa Vértice Cultural, como Emilia Parra a la cabeza, su labor y trabajo durante estos años".