Esta mañana el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por el concejal Longinos Marí, anunciaba en rueda de prensa dos eventos relevantes que acogerá nuestra ciudad esta semana. 

En primer lugar, durante los días 9 y 10 de marzo se desarrollará en Almansa unas "Jornadas de Formación Jurídica". Las mismas arrancarán esta misma tarde a las 17 horas con la inauguración a cargo del alcalde y continuarán a lo largo de los días días con varias ponencias a cargo del Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Massamagrell, Pablo Ignacio Luján Martínez, la Magistrada de Adscripción Territorial de la Provincia de Valencia,  Verónica Chuliá Belenguer, la Presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Dª María Jesús Alarcón Barcos, y el Magistrado Juez de Adscripción Territorial de Albacete, Juan Miguel Paño Villaescusa.

Las jornadas están organizadas por la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y tendrán lugar en el Centro Documental y Festero.

En segundo lugar, los días 10 y 11 de marzo se celebrarán las "I Jornadas Odonto-Enológicas" en Almansa. A lo largo de las jornadas participarán profesionales como la Dra. Yolanda Martínez Beneyto, el Dr. Juan de Dios Teruel Fernández, Doctor por la Universidad de Murcia, el Dr. Rafael Pla, Médico-Estomatólogo con práctica privada en Albacete, y el Dr. Jaime Cury, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Murcia y profesor de la Facultad de Piracicaba en Brasil. Además, habrá una recepción por parte del alcalde en el Ayuntamiento y, posteriormente, podrán disfrutar de una degustación de vinos de la Bodega Rodríguez de Vera y al día siguiente de una visita a la Bodega Agrícolas Santa Rosa de la D.O. Almansa. 

Sánchez Roselló ponía en valor que estas dos jornadas se celebren en la ciudad de Almansa.