Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, Cines Coliseum va a celebrar un ciclo especial con cuatro películas que resaltan el talento femenino con 4 historias conmovedoras. Esta mañana los concejales Alfredo Calatayud, Marta Rico y Francisco López, ofrecían una rueda de prensa con motivo de esta iniciativa. 

- Lunes 6 de marzo a las 20:30 horas: CINCO LOBITOS. Ganadora de 3 premios Goya, es el primer largometraje de Alauda Ruiz de Azúa como directora y guionista. "Cuando Amaia (Laia Costa) se convierte en madre se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Su pareja tiene que ausentarse temporalmente por cuestiones de trabajo y no volverá en unas semanas, así que ella, desbordada e incapaz de compaginar la tarea de cuidar al pequeño y recuperar su trabajo como traductora, decide volver al bonito pueblo costero del País Vasco donde viven sus padres para poder compartir con ellos las responsabilidades de los cuidados. Lo que Amaia hasta ese momento no sabe es que a pesar de que ahora ella es la madre de alguien, también es hija y nunca va a dejar de serlo. 

- Martes 7 de marzo a las 20:30 horas: EL TECHO AMARILLO. "En 2018 un grupo de nueve mujeres presentaron una denuncia contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos sexuales ocurridos entre los años 2001 y 2008, cuando eran unas adolescentes. Fue demasiado tarde. Por miedo, por vergüenza, porque tardaron mucho tiempo en entender y digerir lo que había pasado, la denuncia llegó cuando el caso ya había prescrito y se archivó. Lo que no sabían es que, a pesar de que el caso había prescrito, sus testimonios estaban abriendo una puerta en la que, tal vez, no todo estaba perdido".

- Miércoles 8 de marzo a las 20:30 horas: TAR. "La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la niña es un apoyo emocional importante para su madre en apuros".

- Jueves 9 de marzo a las 20:30 horas: SIMONE. "El destino de Simone Veil, su infancia, sus luchas políticas, sus tragedias. El retrato épico e íntimo de una mujer con un recorrido vital fuera de lo común que revolucionó su época defendiendo un mensaje humanista que pervive hasta hoy". 

Alfredo Calatayud agradecía la colaboración de la concejalía de Cultura, a través de Imprenta, y el área de la Mujer, con su asesoramiento.