Este viernes el concejal de Juventud, Benjamín Calero, anunciaba la realización de un nuevo mural en el entorno del Paseo de la Vía (Calle Ramón y Cajal). Éste tendrá un motivo medioambiental y se creará con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en el cuidado de la naturaleza.

La realización de este mural está enmarcado dentro de los diferentes talleres que se realizarán de aquí a junio financiados a través del Proyecto Erasmus +, dentro del programa "Jóvenes por el planeta" que tiene como fin concienciar a los jóvenes de Almansa en la lucha contra el cambio climático.

El diseño del mural se ha encargado a la artista almanseña Judit Sánchez con motivo del 8M, "vinculado a la semana del Día de la Mujer hemos querido que quien desarrolle el taller sea una joven mujer almanseña. En el trabajo se podrá observar la conservación del entorno junto al dibujo de frutas y hortalizas de temporada sobre las que se trabaja en el huerto urbano. Es un mural para concienciar sobre el cuidado de la naturaleza en Almansa".

Se trata de un diseño dinámico, muy colorido, seña de identidad de la artista, que contará con la colaboración de voluntarios de Jóvenes por el Planeta. La pintura del mural comenzará el jueves 9 de marzo y acabará el día 14.

Además, está programada para el viernes 10 de marzo en horario de tarde un taller frente al propio mural, que consistirá en la difusión de qué frutas y hortalizas se pueden plantar en cada temporada.