La portavoz del Gobierno y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, acompañada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, y la concejala del Foro de la Participación, Margarita Sánchez, ha anunciado el inicio de las obras del segundo tramo del Paseo de la Libertad. Una importante actuación englobada en el Plan de Barrios. 

Estas obras de remodelación seguirán la estética y dinámica de ordenación del tráfico y del aparcamiento y disposición de las aceras del primer tramo efectuado hace unos meses. "Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona y por el Foro de la Participación; en la que han trabajo en su organización y diseño tanto el área de Infraestructuras y la Oficina Técnica municipal como las distintas áreas de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Parques y Jardines, y Participación Ciudadana", afirmaba Tania Andicoberry.

"Las aceras van a ser más anchas y los alcorques más grandes para que el arbolado pueda respirar mejor y puedan seguir creciendo sin estropear las aceras; además reforzaremos los pasos peatonales porque seguimos priorizando el tránsito peatonal y su seguridad. Se mantendrán las dos líneas de aparcamiento a ambos lados de la calzada, con los coches aparcados en línea en ambos lados. Las obras afectan a las dos aceras desde la intersección del Paseo de la Libertad con calle Mendizábal hasta la calle San Antonio y Miguel de Unamuno. Esta actuación se realiza con recursos propios y personal de Obras. Nuestro compromiso es realizar el asfaltado de la calzada con posterioridad a esta actuación para poder hacerlo en su integridad desde una zona a la otra, sin parches, cuando se pueda contar con los recursos económicos apropiados para hacer esa importante actuación". 

La portavoz explicaba que debido a la realización de esta importante actuación será necesario cortar el tráfico en algún momento puntual de la obra, coordinando los trabajos para que se produzcan los menores perjuicios posibles.  

Una vez más, Tania Andicoberry agradecía a los técnicos municipales su trabajo en este proyecto que sin duda implicará una gran mejora para el barrio de San Roque y pedía disculpas de antemano a los vecinos de la zona y a los establecimientos por las molestias que las obras les puedan ocasionar.