En la mañana de hoy, la edil Margarita Sánchez, acompañada por el técnico de Servicios Sociales, Andrés Candel, ofrecían una rueda de prensa para dar a conocer que el Ayuntamiento va a retomar los cursos organizados por la concejalía de Mayores. 

En primer lugar, se va a poner en marcha un Taller Formativo de Alfabetización Digital Básica para Personas Mayores de 60 años. Este taller tiene como objetivos aprender conocimientos básicos de los distintos dispositivos móviles, aprender a utilizar funciones básicas de uso diario a través de internet (sistemas de identificación, citas médicas, renovación del DNI, etc.), aprender a usar el correo electrónico y sus aplicaciones (enviar y recibir, adjuntar archivos, etc.), aprender a realizar vídeo llamadas, con sus dispositivos móviles (WhatsApp, Skype, etc), aprender a utilizar los distintos cajeros o máquinas expendedoras más usuales (bancos, Renfe, Alsa, zona azul, etc.), aprender a realizar operaciones más complejas en internet, así como aprender, conocer y manejar las distintas redes sociales y sus buenas prácticas. 

Al inicio del taller se planteará una breve introducción teórica para pasar a trabajar con diversos ejercicios prácticos con los propios dispositivos de los alumnos. También se realizarán salidas para practicar, en la medida de lo posible, los conocimientos impartidos en el aula.

El taller es gratuito y tendrá una duración de 6 semanas (18 horas en total). Se iniciará el próximo 6 de marzo en Casa de Cultura y se realizarán dos grupos en horario de mañana. 

El plazo de inscripción comenzará el 20 de febrero a través del 967 016 758 o en el propio Ayuntamiento. 

Este taller también se impartirá a usuarios de Servicios Sociales.