El concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, junto a la responsable de la empresa Boj Forestal, Sonia Gómez, daban a conocer esta mañana una guía para visitantes del Aula de Naturaleza Molino Alto de Almansa. 

Dicha guía pretende ser una herramienta útil para conocer y acceder de forma sencilla a estos recursos, con información detallada de sus características. Esta nueva herramienta incluye información sobre la ubicación del aula, situado en un antiguo molino harinero rehabilitado para su uso en educación e interpretación ambiental, así como del paraje conocido como "Rambla de los Molinos" o "La Mearrera", un paraje natural de gran interés ecológico donde se localiza la mejor representación del bosque de ribera de contexto local y comarcal. La guía también aborda las instalaciones del edificio como la sala de maquinaria y molienda, la sala de interpretación y otros equipamientos necesarios para el desarrollo del Programa Municipal de Educación Ambiental de Almansa como las aulas de audiovisuales y multiusos, el taller y la biblioteca, el laboratorio, etc. 

Además, recoge información sobre los itinerarios del Molino Alto como la Ruta Violeta o la Ruta Roja, que son recorridos que tienen como fin conocer más en profundidad la fauna, flora autóctonas y ecosistemas. La guía concluye con un repaso por el funcionamiento de las instalaciones, por las actividades que se están desarrollando a través del programa educativo y las normas de uso de las instalaciones. 

La guía de visitantes se podrá obtener en el Ayuntamiento y en el Aula de de Naturaleza Molino Alto. 

Por otra parte, el concejal del área anunciaba que el Aula de Naturaleza Molino Alto también está siendo protagonista estos días por aparecer en un artículo de la revista que edita la Viceconsejería de Medio Ambiente de la JCCM. Se trata de la revista "Medio Ambiente", una revista divulgativa en materia medio ambiental. El artículo ha sido elaborado por Sonia Gómez, en colaboración con el técnico de Medio Ambiente, e ilustrado con unas fotografías de Antonio Real. "Sin duda, este artículo del Molino Alto viene a poner en el lugar que merece este equipamiento para la educación ambiental en nuestra ciudad, referente en toda Castilla-La Mancha".