Este lunes el concejal responsable del área de Cultura, Francisco López, y la asociación de Pintores Sergio Sarrión de Almansa, representada por Juan Albertos y Renato Cuenca, han anunciado las VIII Jornadas Pictóricas que se celebrarán en febrero en el Teatro Principal.

Las jornadas pictóricas, que regresan tras la pandemia, son unas clases magistrales que tienen como objetivo ofrecer a todos los aficionados a las artes plásticas un acercamiento a las distintas técnicas empleadas por pintores. Unas jornadas consolidadas que ponen en valor la importancia de la cultura en la ciudad de Almansa. La entrada al Teatro Principal será libre hasta completar aforo.

Las jornadas se han dividido en tres sesiones: 

- Sábado 4 de febrero a las 10 horas: José Ángel Bernabéu con "Dibujar con lápices de color". 
- Sábado 11 de febrero a las 10 horas: Joan Coch con "Las acuarelas de Joan Coch".
- Del viernes 17 a domingo 19 de febrero: "Curso de iniciación al retrato" a cargo de Carlos Rodríguez (viernes de 17 a 20h. - Fundamentos geométricos, proporciones y consejos útiles para la realización del retrato; sábado de 10 a 13h. - Análisis de sombras y luces, elección de un tono para la sombra y un tono para la luz; y domingo de 10 a 13h. - Acabar sombras, añadir brillos y usar el fondo como equilibrador y potenciador de sombras y luces).  

Previamente a las jornadas, la asociación de Pintores de Almansa invita a todos los ciudadanos a la inauguración de la X Exposición Temática "África" el próximo viernes 3 de febrero a las 20.00 horas en Casa de Cultura. La exposición se podrá visitar hasta el 26 de febrero.

"Nos reuniremos en el teatro Principal para participar en unas convivencias en las que gozaremos de las enseñanzas y experiencias de los excelentes pintores colaboradores en esta nueva temporada. No solo aprenderemos a pintar, sobre todo, nos ayudarán a apreciar mejor las obras de arte. Estáis invitados todos los almanseños y aficionados vecinos".