Este martes se procedía a la renovación del acuerdo de colaboración con la Asociación de Artesanos de la Plaza San Agustín. La firma se ha llevado a cabo por parte del alcalde, Javier Sánchez Roselló, y el presidente del colectivo, Diego Sánchez Belvis, que han estado acompañados por el concejal de Cultura, Francisco López, y Carmen Olaya por parte del colectivo. 

El Ayuntamiento está interesado en la promoción y dinamización del sector artesanal, turístico y comercial con el objetivo de contribuir a su conocimiento, difusión, adaptación en el medio social actual y en el tejido asociativo de la ciudad. Por su parte, la asociación se marca como finalidad el apoyo y la difusión pública del trabajo de los socios y la colaboración y el intercambio de ideas entre sus miembros. Con la firma de este convenio ambas partes se han comprometido a llevar a cabo distintas actividades para alcanzar todos los objetivos marcados tales como actuaciones artísticas públicas y privadas, colaboraciones con otras personas, grupos o entidades públicas, además de contar con la capacidad de gestión e iniciativa para coordinar las acciones de promoción artesanal y turística que el ayuntamiento quiere impulsar.

La asociación de Artesanos participa y contribuye de manera muy destacada en las siguientes actividades y eventos: Feria de Almansa, Mercado Navideño y Muestra de Artesanía Local ("Encuentros por la Artesanía". El Ayuntamiento otorgará en este ejercicio la cantidad de 600 euros para la financiación de todas esas actividades.

Sánchez Roselló agradecía a todos los componentes de la asociación su labor en nuestra ciudad.