El próximo miércoles, 21 de diciembre, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura, la asociación Torre Grande de Almansa presentará el último volumen de actas de las Jornadas de Estudios Locales organizadas por el colectivo, con el título "El deporte en la sociedad almanseña". 

En la publicación participan autores e investigadores de reconocido prestigio local como José Luis Ródenas, María Ascensión Muñoz, José Luis Megías, Alfonso Arráez, Pascual Sánchez, Juan Luis Hernández y Juan Carlos Mena. Se trata de un trabajo coral con imágenes a todo color que refleja el nacimiento y evolución de las principales actividades deportivas y de ocio en nuestra ciudad, fenómeno que comenzó a desarrollarse en torno al año 1900. Incluye además un significativo trabajo sobre el ocio en Almansa en los últimos 500 años, que da a conocer a qué han dedicado su tiempo libre de manera tradicional los almanseños y almanseñas de tiempos pasados. También, presta atención a algunas figuras destacadas de dichas actividades como Santiago Bernabéu, Juan Simón, Javier Rodríguez (padre e hijo), Andrés Sánchez Marín, Diego Milán, Beatriz Laparra o Antonio Muñoz.

En definitiva, una publicación que permite conocer el estado del sector del deporte y ocio en nuestra ciudad. 

Presentaban el evento el concejal de Cultura, Francisco López, el presidente de Torre Grande, Alfonso Arráez, y el vicepresidente José Luis Megías.