En la mañana de hoy, el concejal de Cultura, Francisco López, junto a la soprano Belén López y el tenor Enrique Ferrer, presentaban la Gala Lírica "MARE NOSTRUM".

El proyecto Mare Nostrum consiste en un concierto pluridisciplinar en el cual se dan de la mano varios elementos artísticos como la música, la poesía, y las artes plásticas. El espectáculo ofrece al espectador/a un conjunto íntegro de la obra. Cuenta para ello con los elementos artísticos más característicos de varios países siendo el mar Mediterráneo la conexión entre ellos. El repertorio lírico, sustancialmente, se centra en los tres países con más tradición en el canto: Francia, Italia y España, incluyendo arias y duetos interpretados por una soprano y un tener, ambos acompañados por un pianista.

Orientada hacia todos los públicos Mare Nostrum incluye imágenes representativas de los tres países (cuadros, esculturas, elementos arquitectónicos) proyectadas desde un lugar estratégico del escenario mientras la música es interpretada conformando un conjunto de gran belleza plástica. 

Por motivos de agenda, desde el área de Cultura anunciaban que la Gala Lírica tendrá lugar el lunes 26 de diciembre a las 19:30 horas en el Teatro Regio.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.giglon.com o en las taquillas del Teatro Regio en su horario habitual.