En la mañana de hoy, el concejal de Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, junto al Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, el Inspector José García Torró, y la agente Ainara Pérez, comparecían ante los medios de comunicación para dar a conocer la puesta en marcha de la unidad cinológica en nuestra Policía Local. 

Con el fin de procurar un servicio basado en criterios de efectividad y especialización de su plantilla, dentro de las competencias de la Policía Local, el Ayuntamiento da un paso más en procurar una respuesta satisfactoria y eficiente a las necesidades que se plantean en nuestra sociedad.

En este caso, facilitando a la plantilla de Policía Local la implementación de una unidad cinológica, mediante la incorporación de un perro de la raza pastor belga malinois, llamado Duque, que es cedido por la propia agente guía al servicio policial. En este momento se forma el binomio guía perro refuerzo el trabajo policial en materia de seguridad pública asociada al consumo, tenencia y tráfico de drogas en nuestro municipio; especialmente en entorno escolares, zonas infantiles y de ocio.

El concejal del área explicaba que la primera de sus funciones tendrá carácter preventivo, especialmente como herramienta disuasoria frente a posibles delitos. Por otro lado, su función operativa mejorará sustancialmente el trabajo policial en las intervenciones en materia de tráfico de drogas en la vía pública: controles, vigilancia, inspección, etc.